DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Nisman: los archivos secretos que escondió por si lo mataban

Según se pudo conocer, el fiscal guardaba información por si algo le llegaba a suceder, aunque aún se desconoce el contenido.

Alberto Nisman vivió momentos intensos antes de que llegara el día de presentar las evidencias de la denuncia realizada a Cristina Kirchner ante el Congreso, por lo que había tomado el recaudo de dejar "tres memorias externas" con su denuncia por encubrimiento contra la Presidente con más pruebas.

Según informó Clarín, el motivo de la división de los archivos y el encubrimiento de los mismos habría sido por seguridad y miedo a que lo mataran.

Una de las copias de seguridad se la dio a su madre Sara Garfunkel, quien después de conocer la noticia de la muerte de su hijo, consultó a un abogado porteño quien le consiguió una custodia de la Policía Metropolitana.

Otra de los archivos fue enviado al exterior, presumiblemente a Israel, según lo reveló una fuente judicial al diario Clarín y se prevé que recién será develado su contenido cuando Cristina deje el poder el 10 de diciembre de 2015 y haya garantías jurídicas de imparcialidad.

Además, del departamento de Le Parc, donde fue encontrado el fiscal, se secuestró un disco de almacenamiento 500 GB, un celular Samsung, un celular Motorola, una notebook Samsung de 500 GB y una Palm marca HP. Y falta un celular que le entregó Stiuso a Nisman antes de su viaje a Europa con el cual hablaba con sus secretarias de confianza. Al igual que varios pendrives con back ups de las escuchas y otras pruebas" .