DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Navila Garay: otro crimen evitable

Por José Luis Ferrari. Esta semana conocimos el desenlace de la tragedia de la adolescente que era explotada sexualmente por Néstor Garay, un jardinero que transcurría sus días, sin pena ni gloria en Chascomús.

Esta semana conocimos el desenlace de la tragedia de Navila Garay, una adolescente de 15 años, que era explotada sexualmente por Néstor Garay, un jardinero que transcurría sus días, sin pena ni gloria en Chascomús.

Con el hallazgo de la mochila en las inmediaciones de la laguna de esa ciudad, terminó de desvelarse el móvil de la muerte de la menor, en el interior se encontraron, una chalina, el cargador de su teléfono celular y ropa interior.

Esto sumado a los testimonios que señalan que la menor veía con frecuencia en su casa a Garay. La familia de la joven, tal vez por vergüenza, dijo que la menor limpiaba la casa, pero la cruel realidad era lo que todo el pueblo sabía, la menor mantenía relaciones sexuales con su matador.

Ver dónde y con quien vivía Navila, ilustra el presente de la mitad de los jóvenes de su edad, difícilmente trabajen o estudien, son pobres. 

Pobreza que lastima, estamos transitando el año 2019, y estamos sumergidos en una tragedia social, que nos llevará décadas revertir, adolescentes que no tienen contención familiar y mucho menos tutela estatal.

En unos días solo recordaremos esta tragedia como UNA MÁS DE TANTAS, pero aquí nomás en el barrio de Constitución, Pompeya, Once, veo caminar a adultos con niñas a su lado, cuánto pasará hasta que conozcamos otra evitable tragedia?

Tal vez, solo horas….

Dejá tu comentario