DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Guadalupe Lucero: elevan a cinco millones de pesos la recompensa para encontrarla

La medida se oficializó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La mamá y la abuela habían sido recibidas por el Presidente.

El Gobierno decidió aumentar a cinco millones de pesos la recompensa ofrecida para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Lucero, la chica de 5 años que permanece desaparecida desde hace más de dos meses en la provincia de San Luis.

Mediante la Resolución 434/2021 del Ministerio de Seguridad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra Sabina Frederic, se dispuso "el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resolución M.S. Nº 289/2021 a la suma total de $5.000.000, destinada para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, quien habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021".

En la normativa se indicó que las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al número de acceso rápido 134.

El pago de la recompensa será realizado a través del Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, "previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante", se precisó en la resolución.

La noticia sobre el aumento de la recompensa fue conocida luego de que Alberto Fernández recibió el viernes pasado en Casa Rosada a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la mamá y la abuela de Guadalupe.

Justamente en ese encuentro, el Presidente transmitió su apoyo a la familia de Guadalupe y se comprometió con la búsqueda de la niña, al tiempo que puso  a disposición "todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer" para encontrarla.

Tras aquella reunión, Yamila Cileone declaró que si bien "la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’ para nosotros como familia a Guadalupe se la llevaron, la raptaron". Por eso, la mamá obtuvo el compromiso del mandatario para pedir el cambio de carátula y así permitir "la intervención del fuero federal".

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de su casa con otros niños de su familia y desde entonces se desconoce su paradero.

La menor tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras. Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de la niña en todo el mundo.

En una de las últimas noticias vinculadas al caso se supo que un perro había detectado el aroma de la niña desaparecida en el medio de la calle frente al domicilio de su tía, donde ella había estado jugando con sus primos antes de desaparecer.

Tras rasgar el ladrillo, el perro tomó por un descampado y culminó a la vera de la ruta 7, donde el "rastreador" perdió el olor. A partir de esta pista se cree que Guadalupe fue trasladada en un automóvil.

Lo cierto es que después de más de 420 allanamientos y cerca de 1.200 rastrillajes aún no hay datos que permitan dar con la pequeña desaparecida.

Dejá tu comentario