DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso García Belsunce: Irene Hurtig afirmó que irá por todo contra la Justicia y pedirá juri a Molina Pico

Carrascosa fue absuelto por el crimen de su esposa y Irene Hurtig contó cómo procederán en lo legal.

Carlos Carrascosa fue absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce, su esposa que fue asesinada en su casa en el country Carmel el 27 de octubre de 2002. Irene Hurtig, media hermana de María Marta y también implicada en el caso, contó cómo procederán en lo legal.

Acerca de su ex cuñado manifestó que se presentará como particular damnificado ante la Justicia.

En cuanto a las posibilidades que se resuelva el caso, Hurtig aclaró que para ella hay un método que podría ser el más efectivo. "Tomar los tres rastros de ADN y chequearlos contra todas las personas que hayan estado ese día en Carmel o con quienes tenían algún tipo de cercanía con la causa, es la única medida rápida y efectiva", manifestó en diálogo con Chiche en vivo.

Hurtig se mostró muy enojada con los jueces que intervinieron y aclaró que su familia agotará las instancias para que el fiscal Molina Pico, el juez Natiello y todos los miembros del tribunal oral 1 de San Isidro sean llevados a un juri.

"Cometieron un delito, interpretaron las pruebas de forma arbitraria, escribieron cosas que no se habían hablado en el debate, tomaron de referencia los testimonios que fueron dichos en instrucción", explicó la abogada que decidió estudiar a partir del caso.

Sobre la causa, Hurtig recordó: "Esto se ha empiojado porque lamentablemente el día del velorio se presentó Molina Pico en calidad de fiscal de turno de Pilar. En ese momento supo que no se trataba de un accidente, vieron todo, sabían que no era una muerte natural. Tenía la obligación de hacer una autopsia y preservar el lugar. Las primeras horas y los primeros días son claves, se perdió mucho tiempo y ese tiempo perdido el fiscal lo tomó como que fue un engaño".