DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Fernando Báez Sosa: un guardia de la cárcel donde se encuentran los rugbiers tiene covid-19

Un suboficial de 46 años del penal de Melchor Romero dio positivo. Sus 15 compañeros fueron aislados. ¿Qué ocurrirá con los internos?

Un guardia de la alcaldía 3 de Melchor Romero, donde se encuentran alojados con prisión preventiva los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, dio positivo en coronavirus.

Se trata de un suboficial de 46 años, que cumple funciones en esa institución carcelaria ubicada a 20 kilómetros del centro de La Plata, según informó este domingo el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El hombre se encuentra internado en el Hospital Italiano de La Plata, y se sospecha que pudo haberse contagiado a través de su pareja, que es enfermera del Hospital Gutiérrez de esa misma localidad.

Según trascendió, el agente infectado se desempeña como escribiente en el área de vigilancia, sin contacto con presos y, desde que presentó síntomas, el pasado miércoles, los 15 compañeros de la guardia fueron puestos en cuarentena, bajo el protocolo de aislamiento en sus domicilios por prevención. Además, desde el SPB aclararon que ese grupo que está aislado no presentó síntomas hasta el momento.

El titular del SPB, Xavier Areses, explicó que "ante la presencia de los síntomas en el suboficial se activaron las alerta y se pudo establecer con quiénes había compartido la guardia el agente contagiado para aislarlos como indica el protocolo".

El caso de este agente se suma a los ya notificados por el SPB: una guardiacárcel del penal de Olmos y uno de Campana. Además, este domingo se confirmó que un preso de la prisión de Florencio Varela dio positivo, por lo que fue separado del resto.

Desde que se inició el aislamiento obligatorio, Casación resolvió la salida a sus domicilios de casi 1000 presos, con excepción a los procesados por delitos graves.

Por su parte, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (19), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21) están en la alcaidía 3 de Melchor Romero desde el 14 de marzo, a donde los trasladaron desde la cárcel de Dolores.

Están imputados por “homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía”. Ninguno de ellos tiene antecedentes sanitarios para ser considerado “de riesgo” ante el coronavirus.

Dejá tu comentario