DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Fernando Báez Sosa: la Justicia fijó la fecha para el juicio a los rugbiers y explicó por qué lo aplazó un año

Será a principios de 2023 y se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas. El tribunal aseguró que en 2022 no posee disponibilidad en su agenda.

La última audiencia antes de conocerse la fecha del inicio del debate oral por el asesinato de Fernando Báez Sosa había dejado un claro requerimiento por parte de la defensa de la víctima: que el juicio comenzara en el primer semestre de 2022. Sin embargo, dicho pedido no fue cumplido y la Justicia aseguró que el año que viene no posee disponibilidad en su agenda para desarrollar el caso.

El Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores fijó para el 2 de enero de 2023 el inicio del debate oral y público. En la notificación que recibieron las partes, los jueces indicaron que a partir de esa fecha se desarrollarán 22 jornadas consecutivas, de lunes a viernes, en donde se expondrá toda la prueba.

La notificación electrónica fue enviada por el tribunal ayer al mediodía. En ella se destacó que durante el juicio se incorporará toda la prueba ofrecida por los defensores particulares. El doctor Hugo Tomei, abogado de los imputados, propuso que se cite al debate a la fiscal Verónica Zamboni, al fiscal Walter Mércuri y a la defensora oficial María Verónica Olindi Huespi. El tribunal rechazó el requerimiento al explicar que se considera “absolutamente improcedente que los magistrados que por sus funciones tomaron intervención en el caso durante la Investigación Penal Preparatoria, comparezcan a este juicio a prestar declaración”.

Rugbiers fernando baéz sosa

Tomei solicitó que los funcionarios judiciales que participaron en el inicio de la causa sean parte de la prueba para conocer cómo se desarrolló el proceso desde que los acusados fueron detenidos. “Afirmó que no es su intención investigar a la doctora Zamboni, sino demostrar el modo en que se operó en la investigación de este caso”, agregaron.

TN constató que los ocho imputados conocieron esta decisión durante la tarde de ayer. Una fuente judicial indicó que “se exhibieron preocupados” y que “les pesa la incertidumbre de no saber qué va a pasar en 2022″.

Dejá tu comentario