DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al hermano de dos de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Baez Sosa por amenazar con un arma a un joven

La víctima contó que el acusado apareció en la puerta de su casa con un revólver y amenazó también a su hijo.

Ramiro Marcos Pertossi, hermano de Ciro y Luciano Perotssi quienes está detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, fue acusado de amenazar con un arma de fuego a otro joven, en la localidad de Zárate.

El joven de 18 años está acusado de haber amenazado de muerte, con un arma de fuego, a un joven. Luego de ser detenido la Justicia decidió dejarlo en libertad, pero con una orden de restricción para que no vuelva a acercarse al domicilio de la víctima. 

Quien hizo la denuncia fue un hombre de 43 años, padre del joven amenazado. Según reveló, Ramiro primero amenazó a su hijo, que también tiene 18 años, telefónicamente. Luego apareció en la puerta de su casa a bordo de una motocicleta Honda Wave roja, de 110cc, y amenazó de muerte a su hijo, amedrentándolo con un arma de fuego.

En ese sentido, la fiscal Andrea Silvana Palacios, de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Zárate–Campana, decidió caratular la causa como “Amenazas agravadas”, a la vez que dispuso la incautación del mencionado vehículo y de un celular del sospechoso.

En octubre del año pasado, en la misma localidad, Ramiro había sido acusado de encubrimiento porque habría ayudado, con otros dos amigos, a un joven acusado de robar una motocicleta.

Ramiro es el hermano de Luciano y Ciro Pertossi, dos de los jóvenes acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique, en enero del año pasado en Villa Gesell. Junto a ellos también está Lucas, su primo, por el mismo hecho. 

Matías Pertossi, el hermano de Lucas, también está tras las rejas por un robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y lesiones, ocurrido en julio de 2018 en Zárate. El delito lo cometió junto a un cómplice, en el kilómetro 11.500 de la ruta 193, cuando quiso asaltar la casa de un transportista de 57 años. 

En febrero de este año David Mancinelli, juez de Garantías de Villa Gesell, elevó a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero de 2020 en la ciudad balnearia, y dispuso que sean sometidos a proceso los ochos rugbiers que siguen detenidos y un noveno que había sido beneficiado con la falta de méritos por la fiscal de la causa.

Fuentes judiciales informaron que la medida del magistrado recayó sobre los imputados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Alejo Milanesi, éste último en libertad.

Dejá tu comentario