DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ciccone: José María Núñez Carmona, el amigo y socio de Amado Boudou, apeló el procesamiento del juez Lijo

El amigo del vicepresidente es uno de los artífices materiales del levantamiento de la quiebra de la imprenta de papel moneda.

El amigo y socio de Amado Boudou, José María Núñez Carmona, apeló esta mañana al procesamiento que dictó el juez federal Ariel Lijo en la causa ex Ciccone Calcográfica. Lo hizo un día después de que el Vicepresidente, acusado por cohecho y negociaciones incompatibles en la función pública, adoptara la misma estrategia.

El juez Lijo acusó a Nuñez Carmona junto a Boudou de apropiarse ilegalmente de la imprenta de papel moneda a través de la sociedad The Old Fund. Miembros de la familia Ciccone señalaron al magistrado que el hombre fue el nexo de la operación entre el ex ministro de Economía y Alejandro Vandenbroele, en la cual se concretó la venta del 70% de las acciones de la firma.

Semanas atrás, el cuestionado empresario presentó un escrito ante el magistrado, pero se negó a declarar en la causa, ya que alegó que no tuvo tiempo de preparar su defensa. Anteriormente, Boudou y Nuñez Carmona compartían el mismo abogado, y éste último debió incorporar un nuevo letrado (Ramiro Rubinska) durante el proceso para no afectar la estrategia de ambos imputados en los tribunales.

El magistrado emitió su dictamen el pasado 27 de junio. Además del Vice y Nuñez Carmona, fueron imputados en el hecho que salpica al gobierno nacional el presunto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele; el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la imprenta de valores, Nicolás Ciccone; y su yerno Guillermo Reinwick.