DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Belsunce: las últimas palabras de los imputados

El juicio oral por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en un country del partido bonaerense de Pilar, continuará hoy en los tribunales de San Isidro con las réplicas de las alegatos y, eventualmente, las últimas palabras de los imputados.

El inicio de la audiencia está previsto para las 10, en el edificio judicial situado en Ituzaingó 340 de esa localidad del norte del conurbano.

En esta instancia, las partes tendrán la oportunidad de responderse entre sí a raíz de los fundamentos planteados en sus alegatos con el fin de pulir la acusación, en el caso de la fiscalía, y la defensa, en el de los abogados de los imputados.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, presidido por la jueza María Elena Márquez e integrado por sus colegas Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, escuchará en primer término a la fiscal Laura Zyseskind.

Luego será el turno de cada una de las defensas en el mismo orden en el que alegaron.
Primero expondrán Roberto Ribas y Eduardo Ludueña, abogados de la masajista Beatriz Michelini; luego Marcelo Riguera, del hermanastro John Hurtig; y Gabriel Becker, del médico Juan Ramón Gauvry Gordon.

La ronda de réplicas continuará con Carlos Caride Fitte, defensor del vecino Sergio Binello; Adrián Murcho, del hermano Horacio García Belsunce (h) y, en último término, Alejandro Novak y Eugenio Blanco, los abogados del cuñado Guillermo Bártoli.

La jueza Márquez explicó en la audiencia de ayer que, si los tiempos lo permiten, después de las réplicas se les dará a los seis imputados la posibilidad de pronunciar ante el tribunal sus

últimas palabras antes de que se fije la fecha del veredicto.

En su alegato, la fiscal Zyseskind pidió que Bártoli, Horacio García Belsunce y Gauvry Gordon sean condenados a seis años de prisión, la máxima pena para el delito de "encubrimiento agravado".

La fiscal solicitó cinco años de cárcel para el hermanastro Hurtig y cuatro y medio para el vecino Binello.

En tanto, que la representante del Ministerio Público decidió no acusar a la masajista Michelini, la sexta imputada en este debate.

Todas las defensas solicitaron en sus respectivos alegatos las absoluciones de sus clientes al sostener que son inocentes por diversos motivos, pero principalmente porque ninguno de ellos sabía que a María Marta la habían asesinado y pensaban que era un accidente, por lo que no

pueden encubrir un crimen que no conocían.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el domingo 27 de octubre de 2002, cuando María Marta fue asesinada a balazos en su casa del country Carmel de Pilar, donde vivía junto a su esposo Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el homicidio, en un fallo que está apelado ante la Suprema Corte bonaerense.