DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Casamiento: una costumbre que viene en picada

Cada vez menos parejas apuestan al matrimonio, ¿a qué creés que se debe?

A medida que pasan los años, cada vez menos gente decide casarse. ¿Qué pasa que las parejas ya no apuestan a la institución del matrimonio? ¿Cuánta gente se casa en la ciudad de Buenos Aires?

El Director General del Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Lanús, contó en "Hola Chiche" que desde hace aproximadamente cinco años, la cantidad de parejas que se casan disminuyó notablemente.

"El año pasado hubo unos 13 mil matrimonios, en este último año, estamos en 12 mil con lo cual hay una caída, venia decreciendo desde antes. Hace 5 años estábamos en 15 mil parejas, hace 10 años, se casaban entre 15 y 17 mil", agregó.

La edad de las parejas, también cambió: "Mucha gente mayor se casa, en los últimos diez años cambió la edad para contraer matrimonio, hace 10 años se casaba gente de veintipico y ahora el promedio es de treinta y pico de años".

¿A qué se lo atribuye?"Los jóvenes acuerdan convivir y no llegan al matrimonio, generalmente lo hacen cuando vienen los hijos, después de mucho tiempo de convivir".

"La ley de matrimonio igualitario tampoco ayudó mucho a incrementar la cantidad de casamientos", concluyó Lanús.