DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cartel francés para el voto casting del Pro-Porteño 

Los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional de esa coalición han sido seleccionados por una Comisión que revisa los antecedentes de los postulantes.



En la presentación del sistema de casting para elegir candidatos locales por un cupo vecinal para representar al PRO en la legislatura y las comunas de la CABA, se cita como antecedente el método que ha empleado la coalición que le ha permitido a Emmanuel Macron ganar las elecciones en Francia en 2017 Y 2022. Los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional de esa coalición han sido seleccionados por una Comisión que revisa los antecedentes de los postulantes. En 2017 esa comisión fue coordinada por el ex ministro de Jacques Chirac y de Macron, Paul Delevoye. Este adalid de la nueva política fue zar del primer gabinete de Macron para la reforma previsional. Debió renunciae cuando le descubrieron que tenía 12 cargos en empresas privadas, algunos no había declarado.

En las elecciones de este año, la prensa francesa relató cómo Macron  había dedicado largas sesiones a repasare un archivo en Excel con los datos de los postulantes que se habían presentado al casting. Un refinamiento del ejercicio del dedo que contradice la intención de renovación política, que puede blindar el caciquismo. El nombre de la coalición macronista de este año es “Ensemble”, que se pude traducir como “Juntos”, aunque no aclaran si lo son por el cambio.

Macron, por ejemplo, ha vetado como candidato en 2017 al ex socialista Manuel Valls, que fuera el jefe de gabinete de François Hollande, de quien Macron era ministro de Economía. Valls quería representar a la circunscripción de Evry, en las afueras de París, por el partido de Macron. Lo sacaron de la lista por ser un emblema de la vieja política. El partido Socialista le hizo un expediente de expulsión a Valls, que eligió otro atajo en su carrera política: regresó a España, su país, y fue hasta 2019 concejal en la ciudad de Barcelona.

Dejá tu comentario