DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cartas Cristina-Isabel: de los Iluminados de Baviera al Correo del Zar

Hace unas horas DiarioVeloz.com publicó en exclusiva la relación epistolar que mantienen desde hace tiempo la Presidente de la Argentina con Isabel Martinez de Perón. Leé cómo sigue esta historia. Por Jorge D. Boimvaser

Más allá de las interminables discusiones que el tema produjo en las redes sociales y en los blogs ("no es triste la realidad, lo que no tiene es remedio"  inmortalizó Joan Manuel Serrat), lo cierto es que recibimos varias consultas respecto al sistema de postas que utilizan Cristina e Isabelita para comunicarse.

En un mundo poblado de sofisticados sistemas de espionaje electrónico, sigue siendo lo más seguro y confidencial el método antiguo de las cartas entregadas a mano por personas confiables. Ya contaremos en una próxima entrega cómo funciona el satélite espía más poderoso inventado por el hombre: Echelón. Ese informe vendrá con una advertencia,  una contraindicación imprescindible antes de leerlo: No es apto para paranoicos ni fóbicos.  Es impresionante conocer cómo en cualquier conversación telefónica que hemos mantenido en la última década y media,  ha quedado registrado nuestro ADN vocal. No exageramos: Personas impresionables, abstenerse de leerlo.

Y más: ¿Alguien imagina si una correspondencia normal fuera bloqueada por un piquete como el realizado hace unas horas por la gente de Hugo Moyano al Correo Argentino en Monte Grande? Demasiado riesgo cuando hay sistemas más infalibles.Es cierto que hace décadas la tecnología de espionaje inventó una máquina capaz de leer las cartas mediante un sistema de rayos X sin necesidad de abrirlas. La SIDE tuvo ese aparato y quizás lo siga manejando, por eso la correspondencia entre Cristina Kirchner e Isabelita solo pasa por las manos de dos monjas argentinas y nadie más las manipula.

Y un poco de historia al respecto. En 1785 ya usaban esta forma de enviarse correspondencia las sociedades secretas, hasta que ese año un rayo fulminó a un cartero en pleno viaje y al abrirse sus sacas se descubrió la existencia de lo que se llamó "Los Iluminados de Baviera".

Adam Weishaup había creado una órden o secta nacida entre en base a distintas creencias filosóficas, ocultistas, místicas y esotéricas.  Organizaciones que siempre dicen tener fines altruistas, formadas por poderosos (nunca un pobre, diría Alberto Olmedo), pero donde no faltan en sus fundamentos de creaciones  frases como que persiguen "el dominio del mundo" y ese tipo de criterios colonialistas.Weishaup –dicen sus biógrafos que fue el inspirador de la Revolución Francesa- estuvo relacionado con grupos masones e ideó una conspiración que fue descubierta providencialmente cuando su cartero de confianza cayó abatido por un rayo. Fue preso, huyó de la cárcel y al final murió en la miseria.Solo basta leer alguno de los principios de "Orden del Iluminaten"  que la naturaleza puso al descubierto la noche del trágico rayo. Textual:Y su finalidad (la de los Iluminados), en resumen, cual es? la felicidad de la raza humana!

Cuando vemos como los mezquinos que son poderosos y los buenos que son debiles, luchan entre si, cuando pensamos que inutil es querer luchar solo contra la fuerte corriente del vicio, nos viene al magin la mas elemental idea: la de que todos debemos trabajar y luchar juntos, estrechamente unidos, para que asi la fuerza este del lado de los buenos, pues todos unidos ya no seran debilesMás adelante le escritor visionario Julio Verne lanzó una de sus grandes y apasionante novelas: Miguel Strogoff, el correo del zar. 

La obra atravesó problemas de censura porque el editor de Verne pretendió que Francia no se indisponga con la Rusia zarista tan solo por la obra de un joven escritor.El libro fija su atención en la expansión zarista por Asia, y el papel que cumplen los carteros de confianza viajando extensas distancias llevando cartas confidenciales.Nuestra historia es más modesta, lo que no resta méritos a que Cristina Kirchner e Isabelita protejan su confidencialidad epistolar utilizando en tiempos de alta tecnología de comunicaciones los antiguos y seguros métodos del mano en mano o punto a punto. Nadie está exento que le caiga un rayo y se descubra su correspondencia, pero estadísticamente es lo menos probable.