DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carrió ante la crisis económica: "Tengo que vender el auto porque no me alcanza"

Si bien aseguró que acompañará al Presidente en la reelección, la diputada se refirió a la situación económica que atraviesa el país y admitió: "La estamos pasando muy mal".

Tras el discurso que ofreció el presidente Mauricio Macri en el Congreso, la diputada Elisa Carrió admitió que, al igual que todos los argentinos, tiene problemas para enfrentar sus gastos cotidianos pero que "hay que hacer un sacrificio" y apoyar la reelección de Cambiemos.

"Estoy vendiendo el auto porque tengo que pagar muchas cosas, yo sé que estamos muy mal", remarcó Carrió, quien además contó que tiene dificultades para llegar a fin de mes. "Tengo muchos gastos como líder política. No vayas a creer que este trabajo es fácil. Estoy intentando tener mi primera casa", contó durante una entrevista con Jonatan Viale en radio La Red.

Si bien aseguró que es "consciente del dolor" que están padeciendo los argentinos por la crisis económica, Carrió se mostró optimista sobre lo que deparará 2019: "Todo va a mejorar. Dije que íbamos a pasar el peor momento y después de Pascuas va a mejorar lentamente. Es un sacrificio que tiene sentido. Cuando uno no asume la verdad tiene costos".

Dijo que los argentinos están pagando "el costo de ser ciegos y no haber visto el robo", en alusión al gobierno kirchnerista. E hizo una distinción entre la actitud que tomó el Presidente y lo que hizo la ex presidenta Cristina Kirchner: "Macri reconoce que su propia familia está en la corrupción. Esto no tiene precedentes. Mientras Cristina y sus hijos la esconden, Macri pide que se haga justicia con su propia familia".

Carrió también fue tajante cuando se refirió a las próximas elecciones: "No voy a ser candidata". Sin embargo, dijo que va a trabajar por la reelección de Cambiemos. "Yo le creo al Presidente y lo voy a acompañar. Voy a hacer campaña por Cambiemos a lo largo y ancho del país ayudando a todos y estoy organizando mi actividad privada para el año que viene porque mi jubilación es la mínima". Y remarcó que quiere "vivir y disfrutar de la patria sin cargos".

Consultada sobre si María Eugenia Vidal es mejor que Macri, la diputada no dudó en tomar partido por el Presidente y dijo: "Somos un equipo. Y la decisión de Macri contra los poderosos de la Argentina no la vi de ningún presidente. Yo lo elijo por eso".

Con respecto a los posibles candidatos de la oposición, más allá de que la ex presidenta aún no oficializó su candidatura, Carrió hizo alusión a la crisis política y social que está viviendo Venezuela: "Hoy Cristina y Scioli serían Maduro".