DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carla Vizzotti aseguró que “se detuvo el descenso de casos de Covid-19 en Ciudad de Buenos Aires”

Carla Vizzotti informó este lunes que se registró "una estabilización en los casos activos" de coronavirus en Argentina cuando el Gobierno busca reducirlos.

La secretaria de Acción para la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que "se ha detenido" el descenso en la cantidad de casos diarios de coronavirus en Argentina en la última semana, "especialmente en conglomerados urbanos como la Ciudad de Buenos Aires".


"Tenemos una estabilización en los casos activos y hay que trabajar para reducirlos", señaló Vizzotti durante el reporte de este lunes por la mañana en el Ministerio de Salud.


La funcionaria recordó que "en la semana anterior habían disminuido los casos en un 27%", pero aclaró que "ese descenso se ha detenido, especialmente en conglomerados urbanos como la ciudad de Buenos Aires".


"En las áreas que permanecen en ASPO (por el aislamiento social preventivo y obligatorio) necesitamos seguir controlando la circulación de personas", aseguró.


En cambio, en las áreas que "están en DISPO (siglas del distanciamiento social preventivo y obligatorio), como por primera vez lo hizo en los últimos días el AMBA, hay que persistir en medidas como el uso del tapaboca, los dos metros de distancia, mantener los ambientes ventilados y preferir los espacios abiertos", ratificó.


El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende la Capital Federal y el conurbano, fue una de las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus en Argentina, pero por estos días está en DISPO mientras otras regiones se mantienen en ASPO.


A nivel nacional hay una ocupación del 58% en promedio de camas de adultos del servicio de terapia intensiva, pero en Tucumán se registró un 93%; en Río Negro, un 91%; en Santa Fe, un 81%, y en Chubut, un 80%.


Con todo Vizzotti destacó que hubo un descenso de pacientes en terapia intensiva por Covid-19, ya que este lunes se registraron 4.365 cuando se llegó a tener 5.119 en el momento más álgido de la crisis sanitaria.


Por su parte el subsecretario de Estretegias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que en la última semana el promedio de casos diarios fue de 9.758 y que la tasa de incidencia del coronavirus en el país es de 2.888 cada 100 mil habitantes.


Según datos del funcionario, la tasa de letalidad se mantenía en 2,7%, y la mortandad es de 781 cada millón de habitantes.

 

Dejá tu comentario