DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad busca reducir los contagios de Covid-19 pero sin restringir la actividad económica

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad adelantó la posición que llevarán a la reunión con el Gobierno.

En la previa de la reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde se analizarán las medidas a aplicar en base al aumento de casos de Covid-19 en el AMBA, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, adelantó la postura que sostiene la Ciudad de Buenos Aires. 

El encuentro tendrá lugar a las 16 en Casa Rosada y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad ya adelantó qué posición llevarán. En declaraciones radiales Diego Santilli aseguró que "todavía podemos seguir trabajando, con todos los cuidados que debemos tener" y abundó: "En el pico del año pasado, cuando la Ciudad volvió a cerrar quince días, la ocupación de camas era del 69%".

Si bien es cierto que la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva en este momento es sensiblemente inferior que en aquel entonces también es cierto que el ritmo en la velocidad de los contagios se aceleró a partir de la aparición de nuevas variantes del virus y la Ciudad anotó tres jornadas al hilo de récords diarios de casos positivos detectados. Ello hace prever que el nivel de ocupación de camas irá subiendo de manera progresiva en las próximas semanas.

"Nosotros buscamos monitorear día a día en función de indicadores, no en función de análisis sino de indicadores. Hoy el sector público tiene el 37 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas. 22% en camas moderadas y 8% en camas leves", señaló.

Y dejó en claro que por el momento, con la situación epidemiológica actual, la prioridad del gobierno porteño es sostener la actividad económica: "Tenemos que sostener el equilibrio. El equilibrio implica evitar contagios, salvar vidas pero sostener la actividad económica".

Santilli ponderó sin embargo la vocación de diálogo teniendo en cuenta el AMBA, en términos epidemiológicos constituye un único territorio que no sabe de limitaciones jurídicas. "Diálogo hay y debe haber. La ciudad durante un día normal tiene 7 millones de habitantes" aseguró e insistió: "Vamos a intentar ponernos de acuerdo".

Señaló además que "el presidente (Alberto Fernández) está bien; por ahora se trata de una enfermedad leve y la preocupación en la conversación estaba en el avance de la pandemia y de los casos... obviamente nos está pasando lo que ya sucedió en el hemisferio norte: llega el otoño y los casos crecen".

Dejá tu comentario