DOLAR
OFICIAL $93.51
COMPRA
$99.51
VENTA
BLUE $146.00
COMPRA
$151.00
VENTA

Carla Vizzotti admitió que el Gobierno no sabe cuándo vendrán más vacunas contra el coronavirus

Ya se distribuyeron el 97% de los sueros y los restantes alcanzan para una semana.

En medio de la segunda ola de Covid-19 en el país, el Gobierno admitió que no se sabe cuándo vendrán nuevas dosis de las vacunas contra el virus. En Argentina ya distribuyeron el 97% de las dosis y solamente quedarían las suficientes para una semana. 

“Cuando sepamos, vamos a avisar”, fue la escueta respuesta de la funcionaria a la prensa. De esta forma la titular de la cartera de Salud confirmó que no tienen precisiones sobre cuándo podrían llegar nuevos lotes de la Sputnik V ni los cargamentos de Sinopharm y AstraZeneca, que deberían arribar este mes a la Argentina.

La última vez que Argentina recibió un cargamento de vacunas fue el 4 de abril: ese día, un avión de Aerolíneas Argentinas (AA) trajo al país 497.745 Sputnik V. Desde entonces el Gobierno inició una carrera contrarreloj para intentar traer nuevos sueros para evitar que el país paralice su campaña de vacunación en medio del avance de la segunda ola de coronavirus, pero hasta el momento no hay precisiones sobre el arribo de nuevos lotes y las dosis comienzan a escasear.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron 7.085.796 vacunas, es decir, el 97,51% del total de dosis que el país recibió hasta el momento. Según cifras oficiales, ya se aplicaron 5.571.878, por lo que restan utilizar 1.694.622. En este contexto en la Ciudad de Buenos Aires aseguran que las dosis podrían acabarse antes de que termine la semana, mientras la provincia de Buenos Aires no tendría más sueros a partir del fin de semana.

Por estas horas el Gobierno busca destrabar la llegada de al menos la mitad de las dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm que aún están pendientes por contrato (el 1 de abril arribó el primer millón). El embajador en China Sabino Vaca Narvaja está abocado de lleno a la tarea y el canciller Felipe Solá se comunica constantemente con esa representación argentina para conocer el avance de las negociaciones. En la Casa Rosada destacan que su trabajo fue clave para lograr cerrar el acuerdo con el laboratorio estatal con sede en Beijing, pero se muestran preocupados por este último retraso.

Sin mayores datos, en la Casa Rosada aseguran que las vacunas de Sinopharm podrían llegar “en las próximas semanas”. Además, este medio pudo saber que aún está pendiente el arribo de 580 mil dosis de la vacuna CovidShield, que fabrica el Serum Institute de la India, un suero realizado con tecnología de AstraZeneca y Oxford.

Dejá tu comentario