DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Capitanich: "Boudou fue citado por presión de la prensa opositora"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich defendió al vicepresidente y denunció una "estrategia comunicacional" de los medios "opositores".

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich volvió a defender a Amado Boudou tras la citación a indagatoria y destacó que el vicepresidente "siempre ha estado a disposición de la Justicia".

"Él se presentó siempre pero los medios de comunicación opositores establecen un sistema de prejuzgamiento, linchamiento, condena en forma previa. Hay que tener ciertos parámetros de prudencia sino, los medios de comunicación van a reemplazar al poder judicial", sostuvo Capitanich, en C5N.

Además volvió a insistir con que "no es un dato menor" el hecho del que el día de la indagatoria la Presidente Cristina Fernández de Kirchner haya planeado viajar para reunirse con el Grupo de los BRICS y por lo tanto Boudou será el máximo representante del Poder Ejecutivo en el país.

"Esto surge de una estrategia comunicacional, el juez (Dr. Ariel Lijo) se vio obligado a llamar a Boudou por la prensa, Boudou fue citado por la presión de la prensa opositora, me parece que es importante hacer una evaluación objetiva de los hechos", sostuvo.

Respecto a si cree que el funcionario es inocente, sostuvo: "Boudou deberá probar su inocencia como corresponde en todo proceso judicial y hay que respetar el funcionamiento de la instituciones".

Capitanich también se refirió a las elecciones presidenciales de 2015 y destacó que el Frente para la Victoria tiene "un liderazgo indiscutible que es el de la Presidente".

"Nuestro frente es el más consolidado respecto a la base territorial, el Frente Renovador, por ejemplo, tiene líder político, pero su proyecto es difuso y la base territorial es precaria. La elección se gana con la convocatoria de estos tres atributos de un modo indispensable", sostuvo Capitanich y agregó que "la experiencia política indica que no hay campaña sin gestión".

En cuanto a la posibilidad de su propia candidatura, dijo: "La Presidente no me convocó para ser candidato  y yo no me propuse acompañar al proyecto con una especulación de carácter  personal. Yo confío en su liderazgo y sus logros, de modo que si tengo que ser un simple militante de este proyecto, lo voy a hacer. Me parece un proyecto muy importante para los argentinos y del cual estoy orgulloso, hay que estar convencido para formar parte de un equipo y aceptar el liderazgo".