DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Canasta básica: empiezan a venderse los productos con la quita del IVA 

Algunos supermercados ya tienen sus góndolas con nuevos precios. Esta vez, remarcaron para abajo. 

Desde hoy algunas de las principales cadenas de supermercados, como Walmart y Carrefour, y mayoristas como Yaguar empezaron a aplicar la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre las 14 categorías de la canasta básica. Son más de 1.500 ítems que las cadenas deben modificar.

En las cadenas afirman que las rebajas que se hicieron fueron sobre los precios del viernes. "Lo que podría pasar es que, como algunos proveedores no nos hicieron llegar sus aumentos de listas todavía, algunos productos vuelvan a aumentar cuando nos den los nuevos valores. Lo que no debería pasar es que el precio quede más alto que la semana pasada, contemplando quita del IVA y la suba de la industria", aseguran. Así, se podría dar el caso de que algún producto esté estos días por debajo de lo que costaban la semana pasada. Pero esta situación no se extendería por mucho tiempo.

Las categorías que entran en la rebaja son el aceite de girasol, maíz y mezcla; arroz; azúcar; conservas de frutas, hortalizas y legumbres; harina de maíz y trigo; huevos; leche; pan; pan rallado y/o rebozador, pastas secas; yerba mate, mate cocido, té; y yogur entero y/o descremado.

El presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU, que agrupa a las cadenas más grandes del país), Juan Vasco Martínez, señaló que "hay que hacer toda una operación con sistemas y analizar casi referencia por referencia".

Dejá tu comentario