DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dante Sica le contestó a Alberto Fernández por las críticas a la quita del IVA: “Lo proponía en su plataforma de campaña”

Fernández había cuestionado la medida del Gobierno considerando que de esa manera desfinancia a las provincias y sólo genera ganancia para las empresas.

El ministro de producción, Dante Sica, salió al cruce este viernes tras las críticas de Alberto Fernández a la decisión del Gobierno de quitarle el IVA a los alimentos de la canasta básica al advertir que el candidato del Frente de Todos lo proponía "en su plataforma de campaña".

"¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba? El Presidente está tomando medidas urgentes que ayudarán a millones de argentinos", escribió Sica en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, señaló que "en su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo".

"No hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit", enfatizó Sica.

"Hay decenas de proyectos de la oposición y de las organizaciones sociales en el Congreso proponiendo eliminar el IVA a alimentos. Ante la emergencia, nosotros actuamos", insistió el ministro.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández había cuestionado la medida del Gobierno considerando que la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) redundará solamente "en una ganancia adicional para las empresas" y, lo correcto hubiera sido "devolver el IVA a los sectores más postergados".

Al mismo tiempo, Fernández publicó esta tarde: "Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias".

Dejá tu comentario