DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cambios en el plan Pro.cre.ar: se acabaron los sorteos para la asignación de créditos

Luego de ratificar el proyecto, el oficialismo anunció que modificará el método de adjudicación de créditos hipotecarios.

El gobierno de Mauricio Macri adelantó que se modificará el modo de asignación de los créditos para viviendas: dejará de definirse por sorteo y será a partir de un proceso de adjudicación por puntaje según la vulnerabilidad.

"El crédito hipotecario es una solución claramente rentable. Hay que subsidiar a los sectores más vulnerables, pero los sectores medios tienen que poder acceder a una cuota pagable con sus ingresos", afirmó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Así, el objetivo será que el Banco Central, que decidió seguir con el plan Pro.cre.ar el año pasado, facilite los préstamos a los usuarios que más lo necesiten, de acuerdo con la proporción de ingresos que tenga el grupo familiar.

 

"Estudiamos series estadísticas para ver cuál es el coeficiente que mejor mantiene la relación cuota-ingreso. En un país que tiene prácticamente nulo el acceso al crédito, en los primeros años va a tener que existir un componente de subsidio por parte del Estado al capital o a la tasa", expresó Kerr.