DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cambios en el equipo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires nombró también a Leonardo Nardini a cargo de Infraestructura y a Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en un comunicado que reformuló su Gabinete y que el hasta ahora intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será el nuevo jefe de sus ministros, en lugar de Carlos Bianco, quien pasará a ocupar el cargo de jefe de asesores del gobierno bonaerense.

En el comunicado, que se conoció este domingo al atardecer, se indicó que las modificaciones se harán “de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia”. Son tres las incorporaciones. Además de Insaurralde, se suman al Gabinete el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez.

“Al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín Insaurralde. Mientras que Carlos Bianco será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, se explicó desde el gobierno bonaerense.

“El Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda”, continuó el documento. “Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez”, se añadió.

Justamente, Álvarez Rodríguez, que actualmente es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, ya ocupó el cargo de Ministra de Gobierno de la provincia: fue en el período de 2011 a 2015, en la gestión de Daniel Scioli.

“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, reza el comunicado y cierra con agradecimiento “al empeño y la labor realizada por Teresa García”.

Dejá tu comentario