DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cambiaron el cráneo? Nuevas dudas en el caso Carlos Menem Jr.

El expresidente asegura que su hijo murió en un atentado, mientras que Zulema Yoma dice que el cuerpo fue cambiado.

Carlos Menem declaró este miércoles en el marco de la causa que investiga la muerte de su hijo, Carlos Junior, y ratificó que sufrió un atentado. El expresidente aseguró que el doctor Alejandro Tfeli era quien tomaba las decisiones en la clínica donde estaba internado su hijo y que se "le procedió a quitarle el respirador artificial, cuando Carlitos emitía gemidos que demostraban que aún estaba con vida".

En medio de esta polémica, Zulema Yoma denunció que hubo una manipulación del cadáver del joven. Según su versión, un estudio realizado sobre exámenes de salud de Carlitos antes de su muerte en comparación con los resultados de la necropsia (hecha un año y tres meses más tarde) arrojaron diferencias que indican que los restos que están en el cementerio no son los de su hijo.

"El forense que ve con vida a Carlitos observa que su cráneo se hunde porque tiene un traumatismo. Pero en la autopsia el cráneo está entero. Los doctores quisieron justificar esto diciendo que tuvieron que serrucharlo, pero el traumatismo no se va a disimular", expresó Juan Gabriel Lavaque, abogado de Zulema Yoma, sobre las claves que hacen pensar que el cuerpo fue cambiado.

En diálogo con el programa "Chiche en vivo", el letrado informo que "los pequeños trozos que se han guardado en la morgue son de Carlitos, el tema es el resto" ya que encontraron su dentadura "partida en cuatro pedazos y que le faltaba el maxilar superior: fue arrancado con una pinza o una tenaza".

"El juez, en la audiencia de ayer, nos ofreció a las partes que hiciéramos la prueba de ADN y nosotros dijimos que queremos la exhumación y el ADN, pero sin trampas", dijo. Y agregó: "El juez anticipó que va a autorizar una exhumación y vamos a terminar de demostrar que fue un atentado".

En ese sentido, Lavaque indicó que las pericias indican "con absoluta seguridad" que el helicóptero en la que viaja Carlitos el día de su muerte tiene "por lo menos cinco orificios de bala".

"Zulema tiene derecho a investiga hasta donde ella quiera. Gracias los buenos oficios de su hija, esa familia se ha rehecho de una forma bastante aceptable. Romper eso para ella debe ser una cosa impensable. Zulema lo que quiere es que se demuestre que fue un atentado", concluyó.