DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Camaño denunció que Shoklender "vendía" viviendas

La diputada cuestionó hoy al oficialismo al denunciar que "en una época" el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender "iba a la cámara a vender las viviendas" y quienes lo atendían eran "diputados del oficialismo".

"Hubo una época en la que Shoklender iba a la cámara (de diputados) a vender las viviendas y quienes lo atendían eran los diputados del oficialismo que incluso tienen ingente cantidad de proyectos expresando beneplácito por el programa, por las viviendas que se hacían", aseguró la diputada.

Consultada por radio Mitre sobre la identidad de los diputados que recibieron a Shoklender, Camaño agregó: "Eso esta con nombre y apellido en los proyectos".

La presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales confirmó la citación realizada por la cámara baja para que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, acuda al Congreso para "esclarecernos con respecto al funcionamiento (de la fundación) porque manejaba dineros públicos".

En tanto, destacó que "estamos pidiendo que se constituya una comisión especial" para investigar el presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. "Creemos que el tema amerita que exista una comisión investigativa en el congreso", indicó la diputada.

Y consideró que "lo que nosotros necesitamos son testimonios que nos permitan armar este engranaje porque no tenemos acceso a la información, porque no tenemos la posibilidad de contar con información, de manera inédita como nunca ocurrido, entonces tenemos que escucharlos a todos". "Por eso decimos también que importante sería que la señora Bonafini concurriera a la comisión", acotó.

En este sentido, manifestó que "han venido funcionarios (Luis Bontempo y Abel Fatala) a la comisión de viviendas a explicar el funcionamiento del plan y nos han mentido descaradamente".

Además, Camaño resaltó que "lo importante es que en algún momento la fundación decidió manejar dinero público y lo tiene que hacer como cualquier ciudadano. El dinero público, que es nuestro impuesto, tiene que ser manejado con controles, no como si fuera parte de la billetera propia".