DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caló habló tras la derrota: "No es el fin del Gobierno"

El lider de la CGT oficialista ratificó su apoyo a Cristina Kirchner y al modelo tras el inesperado resultado en las PASO.

El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, minimizó hoy el revés electoral del Frente para la Victoria en los distritos más importantes del país y ratificó su respaldo a la presidenta Cristina Kirchner, al afirmar que lo que sucedió en las primarias "no es el final del Gobierno".

"No puedo entender por qué tanto lío por una elección primaria, como sí se hubiere ganado la Presidencia", criticó el dirigente metalúrgico, quien aseguró que seguirá "acompañando al proyecto industrial" impulsado por el Gobierno.

Caló ratificó su alineamiento con la Casa Rosada: "Yo jugué acá y seguirá jugando acá. Yo empecé como secretario general de la UOM con Néstor Kirchner y por eso soy muy kirchnerista", sostuvo en declaraciones radiales.

"Acompañamos este proyecto industrial del Gobierno y vamos a seguir acompañándolo. Esto es una elección de diputados, no es el final del Gobierno, faltan dos años, más y tenemos que estar todos juntos",
insistió el titular de la Unión Obrera Metalúrgica Argentina (UOM).

Al ser consultado sobre una eventual reunificación de la CGT en el futuro, el sindicalista respondió: "Todo puede ser, vamos a esperar, cuando llegue el momento nos vamos a sentar y vamos a conversar".

"Los problemas de los trabajadores son de los trabajadores, no son ni de Moyano ni nuestros, ni de Massa, hay que deponer actitudes, a lo mejor algunos muchachos tenemos que dar un paso al costado", planteó al respecto.

Caló aseguró que "si es por la unidad del movimiento obrero", ya se está "bajando" de la conducción de la CGT afín al Gobierno si fuera necesario para lograr ese objetivo, y aclaró: "Ojalá que se puede hacer la reunificación pero que no sea un amontonamiento de dirigentes".

"Esto es como un matrimonio que se separó y después se junta, por lo cual hay que habla mucho y después veremos sí nos podemos juntar", graficó el gremialista sobre la situación actual del sindicalismo, fragmentado en cinco centrales diferentes.

Sobre uno de los principales reclamos que comparten todos los sectores del movimiento obrero, la actualización de las escalas del impuesto a las ganancias, Caló señaló que no es un tema "fácil" pero consideró que "en un tiempo vamos a resolverlo", y cuestionó que esta discusión "la agarraron todos y cualquier chichipío habla".

"El diálogo nos dio resultado... ¿Los paros dieron resultados? Muchos se creen que la agenda me la van a marcar los medios, pero yo sé lo que tengo que hacer, soy muy responsable, este modelo industrial lo vamos a defender siempre", insistió.

La CGT oficialista que comanda Caló tuvo roces internos luego de que Massa anunciara su candidatura, lo que derivó en un distanciamiento del sector de los "Gordos" que anunciaron que no participarán de las reuniones hasta que finalice el proceso electoral, mientras que también quedaron al borde de romper con esa central los sindicatos de La Fraternidad y de la UTA, en desacuerdo con la postura cercana a la Rosada.