DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cae líder de una banda de piratas del asfalto

La policía bonaerense detuvo ayer al jefe de la banda en la localidad bonaerense de Burzaco tras varios meses de investigación.

Las investigaciones comenzaron el pasado 20 de abril cuando efectivos de Seguridad Vial San Andrés de Giles, en la Ruta 7 al kilómetro 101,500 de esa localidad, interceptaron un camión Mercedes Benz 1620 y un camión Ford Cargo, ambos con carga general.

La última unidad había sido sustraída en Barrio Parque de Los Patricios de Capital Federal y en cuanto al Mercedes Benz también fue robado pero en la rotonda Burzaco. En tal sentido, ambos conductores fueron detenidos en orden al delito de "Encubrimiento y Robo Calificado Automotor", según publica el sitio online911.

La causa recayó en la DDI Mercedes, desde donde se estableció, por entrecruzamiento de llamadas y demás tareas de campo, que los detenidos habían participado en el hecho junto a otros sujetos oriundos de la zona sur del conurbano bonaerense.

E 30 de mayo último se realizaron procedimientos en las localidades de Alejandro Korn, Esteban Echeverría y Monte Grande donde fueron apresados tres hombres mayores a quienes se les secuestró un revolver calibre 38, cajas con equipos de audio y video y varios celulares.

Lusgo, los detectives concretaron un procedimiento en la calle Apechea del Barrio Corimayo de Burzaco donde fue arrestado el líder de la banda de piratas del asfalto incautándose además celulares, equipos de radio, una camioneta Toyota Hilux, dos ruedas de camiones y varios proyectiles.

Finalmente en la calle Tomas Guido de Monte Chingolo, donde funciona una remiseria, se detuvo a un hombre de 36 años, quien era el encargado de facilitar los celulares y equipos de radio para que los delincuentes se comuniquen.