DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cada tres minutos hay un robo en un colectivo

Así lo estableció un estudio realizado por la Comisión Nacional de Víctimas del Transporte Público, que determinó que la gran mayoría son con armas.

Es de lo más normal subirse a un colectivo y sufrir o presenciar un robo. Lamentablemente es una costumbre para la sociedad argentina, que tiene que vivir con miedo y cuidado de todo el mundo. Sin embargo, los números que dejó un estudio realizado por la Comisión Nacional de Víctimas del Transporte Público asustan: hay un robo cada 3 minutos en este transporte público en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

"Lo que se observa en nuestro relevamiento es que la mayoría de los episodios con robos son bajo amenazas de utilización de armas y para abordar a las víctimas los delincuentes llegan en motocicletas que luego utilizan obviamente para fugarse del lugar", afirmó Martín Lescano, titular de la comisión.

"Desde el Estado nacional se viene haciendo un enorme esfuerzo para involucrar en este problema a la Gendarmería y la Prefectura Naval, que cumplen funciones de apoyo a la Policía Bonaerense. Lo que se requiere es de mayor estrategia para que esos recursos se conviertan efectivamente en mayor presencia de uniformados en horas críticas en los alrededores de las paradas, porque los usuarios de colectivos son blancos fijos para los delincuentes", agregó.