DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cabandié no presidirá la investigación a Macri

Había sido señalado como posible presidente de la comisión que debe investigar al jefe de Gobierno. Antes había fracasado una reunión para elegir al presidente del grupo investigador.

El diputado porteño por el Encuentro Popular Para la Victoria, Juan Cabandié, renunció a la posibilidad de ser nombrado presidente de la Comisión que tiene que investigar a Mauricio Macri por el affeire "escuchas ilegales".

"Nosotros tenemos que estar interesados en que rápidamente se dé comienzo a esta comisión investigadora. Por eso yo he decidido bajarme de forma indeclinable", afirmó Cabandié a una radio porteña, y agregó: "Esto( por su renuncia) abre la posibilidad a que haya otros candidatos",

El diputado, explícito opositor a la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, forma parte del grupo de 17 diputados que trabajarán hasta el 15 de diciembre investigando al jefe de Gobierno porteño mientras continúa la actuación del juez federal Norberto Oyarbide y había logrado en la primer reunión de la junta investigadora 8 votos para ser presidente de la comisión.

Con esta renuncia se allana el camino para el diputado del monobloque  Igualdad Social, Martín Hourest, quien había conseguido la misma cantidad de votos que Cabandié más temprano.