DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brutal crimen en Mendoza: le tiró una piedra para robarle la bicicleta y lo mató

El agresor era un delincuente que escapaba a pie de otro intento de robo. Denuncian que la zona es insegura.

Un hombre de 37 años murió luego de un salvaje robo ocurrido en la localidad mendocina de Las Heras, donde un ladrón lo golpeó en la cabeza para robarle la bicicleta con la que se dirigía a su trabajo.

La víctima fue identificada como Emiliano Miguel Fernández, de 37 años, quien falleció en el momento tras el recibir el golpe. Según cita el diario El Sol, el autor del robo era una delincuente que se escapaba a pie de otro robo y quiso darse a la fuga más rápido.

El hecho ocurrió cerca de las 6:15 en las calles Pedro Pascual Segura y Manuel A. Saez, de acuerdo a las cámaras de seguridad que registraron el hecho. Fernández iba arriba de su bicicleta rumbo a su trabajo, una fábrica de muebles ubicada en las cercanías del lugar.

Al mismo tiempo, según el relato de un testigo, un hombre había intentado entrar a robar a la sede de la empresa Kaiser, ubicada en la zona. Sin embargo, no pudo ingresar ya que se disparó la alarma, por lo que salió corriendo. 

Allí se cruzó de frente con la víctima en una calle poco transitada. El delincuente esperó a Fernández de frente, con un objeto contundente de gran tamaño. Sin mediar palabra, aprovechó cuando pasó por su lado para darle un golpe certero en la cara, que lo derribó inmediatamente de la bicicleta.

En ese momento, fue a buscarlo y lo golpeó nuevamente, antes de montarse a la bicicleta y darse a la fuga.

Tras el ataque, personal policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se acercaron para asistir a la víctima. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Central, donde falleció a los minutos de ingresar.

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lidera la búsqueda del sospechoso y las labores investigativas en la escena.

Horas después del homicidio, amigos y compañeros de trabajo la víctima cortaron la calle del Acceso Norte para reclamar justicia por Fernández. Según denunciaron a los medios locales, desde hace tiempo vienen sufriendo la inseguridad en esa zona de Las Heras,

“Hemos cortado la ruta para pedir justicia por nuestro amigo. La arrebataron la vida de un piedrazo, lo dejaron abandonado como a una rata. Pedimos justicia" dijeron al diario Los Andes. Según contaron, el hombre trabajaba desde hace más de 17 años en la fábrica de muebles y era muy querido por todos sus compañeros.

A partir del trabajo de las cámaras de seguridad, la policía mendocina trabajaba para poder reconocer al agresor, que se encontraba con la cara descubierta al momento del robo.

Hace unos días, una maestra había sido apuñalada por dos delincuentes que le quisieron robar el celular.  La mujer caminaba por la zona cuando fue sorprendida por los ladrones, quienes la amenazaron para sacarle sus pertenencias.

Sin embargo, la víctima se resistió y en medio del forcejeo uno de los ladrones le dio un “puntazo” en el abdomen. Inmediatamente ambos escaparon del lugar. 

Luego de varios allanamientos, la policía pudo dar con los autores del robo. Según pudieron reconstruir, los ladrones venían asaltando a varias personas a bordo de la motocicleta antes de encontrarse con la maestra.

Dejá tu comentario