DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes en el Congreso: identificaron a ocho sospechosos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

Los presuntos responsables de atacar al Congreso fueron encontrados a través de un software de reconocimiento facial.

Ocho jóvenes fueron identificados como los presuntos responsables de causar incidentes en el Congreso Nacional y de atacar el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves, cuando se trató el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, había dispuesto medidas de prueba para encontrar a los responsables de los destrozos, que fueron identificados a través de un “software” del Ministerio de Seguridad.

Según fuentes judiciales, los jóvenes no tendrían afiliación política conocida y fueron detectados por el software que vinculó los rostros que aparecían en las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar con sus datos personales y domicilios. En la causa intervienen Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo.

En la mañana del lunes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había adelantado que la investigación estaba “muy avanzada”, y en declaraciones con radio La Red aseguró que no creía que fueran “organizaciones sociales porque ellos se estaban manifestando sensatamente”.

“Fue alguien que buscó hacer eso porque la marcas rojas no son una casualidad”, afirmó Fernández, quien consideró que el ataque al despacho de Cristina Kirchner “fue algo profeso”.

Además, aseguró que en la movilización había “un grupo grande” mientras otro número reducido de personas se abocaba “específicamente a agredir la oficina de Cristina”.

Dejá tu comentario