DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brutal crimen de un abogado de 30 años en Guernica: “Tiene puñaladas en el corazón, en el cuello y le reventaron la cabeza”

Además, el tío del joven asesinado dijo a TN que la entrada no fue forzada y sugirió que la víctima conocía a la persona que lo mató.

Anoche, mientras los vecinos festejaban la goleada de la Selección Argentina sobre Bolivia, el padre de Jorge Márquez, un abogado y docente de 30 años de la localidad bonaerense de Guernica, fue hasta su casa a buscarlo preocupado porque no le respondía los mensajes desde hacía varias horas. La puerta no estaba cerrada con llave y las manchas de sangre por todas partes anticiparon la escena de un crimen brutal.

Horas después del hallazgo del cuerpo, son demasiadas las preguntas y una única y macabra certeza: Márquez sufrió una muerte violenta. “Lo apuñalaron en el cuello, en el corazón, tenía más de ocho puñaladas y le reventaron la cabeza”, detalló a TN Alfredo, un tío de la víctima, y como si todavía necesitara convencerse a sí mismo reafirmó: “Estoy muy shockeado, lo asesinaron”.

El cuerpo del abogado estaba tirado en el piso de su habitación, al lado de la cama, en la casa donde vivía solo ubicada en la calle Bolivia al 100. Aunque se había recibido de abogado y ejercía como tal, la pandemia lo había obligado en el último tiempo a buscar algún ingreso extra de dinero y para eso había empezado a vender algunos productos a través de las redes sociales.

“A simple vista no forzaron la entrada”, comentó el familiar, tras lo cual señaló que probablemente su sobrino conociera a la persona que lo atacó y él mismo le haya abierto la puerta. Otro dato que tampoco pasó desapercibido, fue que la víctima también tenía “tajos en las manos”, heridas que se habría provocado al tratar de defenderse.

Si bien el hombre resaltó la demora de la ambulancia en llegar al lugar, también aclaró que no había que los médicos del SAME pudieran hacer para reanimar a la víctima. “Mi sobrino ya estaba muerto”, sostuvo. Los signos de lucha eran evidentes así como también, al menos en principio, el faltante de dos celulares, una notebook y dinero en efectivo.

“La familia está muy dolida”, se lamentó Alfredo, quien también pidió ayuda para que se esclarezca pronto lo que ocurrió con su sobrino. Por otra parte, poco después de conocerse el episodio, varios vecinos se convocaron en la puerta de la vivienda y destacaron que el hombre asesinado “era muy querido y reconocido por las tareas solidarias que realizaba en la zona”.

Dejá tu comentario