DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brote de coronavirus en el penal de mujeres de Rosario: hay más de 30 aisladas

La Defensoría General de Santa Fe solicitó que se incluya a los reclusos de toda la provincia en el plan de vacunación nacional.

La defensora general de Santa Fe, Jaquelina Balangione, advirtió sobre el brote de coronavirus que se registra en el penal de mujeres de Rosario, que alberga en total un total de 183 mujeres, y remarcó que los 30 casos representan un grave problema por la alta población de los pabellones. Además, explicó que en el mismo penal de mujeres hay un pabellón de madres donde conviven 12 niños menores de 4 años.

“La noticia trasciende con más fuerza por el fallecimiento de una interna pero esta situación la expusimos cuando hace diez días atrás presentamos un habeas corpus pidiendo las vacunas para las personas privadas de la libertad”, sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales.

Por esta presentación se armó gran revuelo porque algunos dijeron que se trataba de una situación de privilegio, es por esto que Balangione manifestó que: “no se trata de ningún privilegio de los reclusos frente a la comunidad. No es así. El motivo del habeas corpus era que se incluya a las personas privadas de la libertad en el plan global de vacunación. Es decir, al que le toque por edad o por comorbilidad ser vacunado que se vacune esté preso o en libertad”.

Y aclaró: "No se está pidiendo que se haga lo que hicieron varias provincias, es decir vacunar a todos los reclusos y a los agentes penitenciarios considerados personas de riesgo porque, más allá de lo inmunodeprimidos que puedan estar, con el nivel de sobrepoblación que hay es imposible mantener distanciamiento social. En Santa Fe no se los incluyó en el plan oficial de vacunación. Debo admitir que a partir de la presentación del recurso tuvimos una rápida reacción del gobierno y supongo que se iniciará el operativo en las cárceles. En Santa Fe hay aproximadamente 7.500 personas privadas de la libertad".

En este sentido, la defensora general de Santa Fe dijo que el penal de mujeres de Rosario es el único que está con un brote de coronavirus.

Dejá tu comentario