DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Binner: "Tenemos muchísimas chances de ganar"

El gobernador de Santa Fe alentó la continuidad de su proyecto político en esta provincia porque "cuatro años son pocos para poder hacer un cambio como el que estamos llevando adelante".

Ante la imposibilidad constitucional de reelección, el mandatario provincial sostiene la precandidatura de su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, y desestima la del senador nacional y titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani.

"Como no hay reelección del gobernador, sí me parece importante que sea una reelección como programa, como proyecto", dijo en alusión a la precandidatura de Bonfatti.

Respecto a sus dichos acerca de que Giustiniani debería mantener su escaño en la Cámara alta nacional para no peder la única senaduría que posee el PS, Binner señaló que "es una cuestión de entendimiento y razonabilidad, pero en la política no sólo hay razón".

De todos modos, le bajó el perfil a su pelea pública con el senador: "Es el presidente del partido y tiene todo el derecho a ser candidato".

Binner consideró que para enfrentar al peronismo santafesino en los comicios generales del 24 de julio, la unidad del socialismo "es lo óptimo".

Agregó que el sistema electoral perfila "una elección compleja, porque plantea las elecciones primarias, pero después la fórmula que gana no tiene recomposición, o sea que si hay una composición pura de un partido va a ser la que representará al Frente Progresista en las elecciones" generales.

Para Binner, "en la provincia el Frente Progresista tiene muchísimas chances de ganar, y por eso la lucha que se da" al interior del socialismo por su sucesión.

Por último, opinó que "no hay candidaturas naturales, hay candidaturas".

"La gente después en el cuarto oscuro le va a poner la cruz a quien sea de su preferencia", completó.