DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Berni, contra la policía bonaerense: "El que diga que está saneada, vive en otro planeta"

El secretario de Seguridad se refirió a la "maldita policía" y sostuvo que "no le tenemos miedo a los narcotraficantes".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, deslizó una dura crítica a la Policía Bonaerense utilizando un calificativo que "nació" en los años 90, bajo la gobernación de Eduardo Duhalde: la "maldita policía".

"Todos sabemos que las fuerzas de seguridad, todas, la Federal, las provinciales, y las del mundo, están corrompidas por el narcotráfico", sostuvo Berni durante una entrevista con América 24, y agregó: "No le tenemos miedo ni a los narcotraficantes ni a la 'maldita policía'".

A su vez, el funcionario defendió a la saliente ministra de Seguridad, Nilda Garré, al considerar que bajó su gestión hubo "un intenso control político sobre la Policía", algo "que no ocurrió en Rosario". Luego, el funcionario de Seguridad redobló la crítica contra la fuerza policial de la Provincia y sostuvo: "El que me diga que la Policía Bonaerense está saneada, vive en otro país o en otra planeta".

"Hay que hacerse cargo, cuando decimos que necesitamos ir a fondo, nos referimos a esto", agregó.