DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Benito Cerati recordó a su padre y comparó "Deja Vu" con un tema de Julio Iglesias

A diez años del disco "Fuerza Natural", el último álbum que grabó Gustavo Cerati, su hijo lo recordó con una extraña comparación.

En una semana en la que todos recordamos a un grande de la música, Gustavo Cerati, quien hace diez años lanzaba su último álbum, Fuerza Natural, su hijo Benito sorprendió a todos con una extraña comparación: "Veo muchas similitudes entre ´La Carretera´ (Julio Iglesias) y  el hit de mi padre, ´Deja Vu´". Pero además de comparar el sonido de ambas canciones, fue aún más lejos al afirmar que es muy probable que su padre se hubiera inspirado en él: "No es casual, en casa se escuchaba muchísimo ese tema. (Hermoso, btw)", añadió.

Benito se refirió a la coincidencia no como un plagio, sino como algo casual, pero no dudó en conectar ambas melodías: "Estoy seguro que inconscientemente tuvo que ver". Mientras que algunos usuarios le dieron la razón a Benito, otros negaron el parecido. "Mi abuela lo escuchaba. Y ese tema es ineludiblemente increíble", añadió.

La semana pasada se cumplieron cinco años de la muerte de Gustavo Cerati: a través de las cuentas de redes sociales del músico que todavía permanecen activas se compartió un mensaje dedicado a la memoria del músico. "Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras", dice el mensaje firmado por la familia.

En las líneas que escribió la familia hay citas a "Cactus" -un tema de su último disco solista, Fuerza natural- y a "En la ciudad de la furia" de Soda Stereo para graficar el impacto que tuvo su carrera artística en miles de personas de varias generaciones. "Queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira".

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014 a los 55. Tras descompensarse en Caracas, Venezuela, luego de un show de la gira presentación oficial de Fuerza natural fue atendido en una clínica local, sufrió un ACV y días después se decidió su traslado a Buenos Aires. Una vez en Argentina, estuvo internado en el FLENI y luego en la clínica ALCLA.

Dejá tu comentario