DOLAR HOY: COMPRA $56.83 VENTA $60.83

Benito Cerati recordó a su padre y comparó "Deja Vu" con un tema de Julio Iglesias

A diez años del disco "Fuerza Natural", el último álbum que grabó Gustavo Cerati, su hijo lo recordó con una extraña comparación.

Cómo sigue la salud de Benito Cerati tras sufrir un ataque de epilepsia en la vía pública
En una semana en la que todos recordamos a un grande de la música, Gustavo Cerati, quien hace diez años lanzaba su último álbum, Fuerza Natural, su hijo Benito sorprendió a todos con una extraña comparación: "Veo muchas similitudes entre ´La Carretera´ (Julio Iglesias) y  el hit de mi padre, ´Deja Vu´". Pero además de comparar el sonido de ambas canciones, fue aún más lejos al afirmar que es muy probable que su padre se hubiera inspirado en él: "No es casual, en casa se escuchaba muchísimo ese tema. (Hermoso, btw)", añadió.

Benito se refirió a la coincidencia no como un plagio, sino como algo casual, pero no dudó en conectar ambas melodías: "Estoy seguro que inconscientemente tuvo que ver". Mientras que algunos usuarios le dieron la razón a Benito, otros negaron el parecido. "Mi abuela lo escuchaba. Y ese tema es ineludiblemente increíble", añadió.

La semana pasada se cumplieron cinco años de la muerte de Gustavo Cerati: a través de las cuentas de redes sociales del músico que todavía permanecen activas se compartió un mensaje dedicado a la memoria del músico. "Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras", dice el mensaje firmado por la familia.

En las líneas que escribió la familia hay citas a "Cactus" -un tema de su último disco solista, Fuerza natural- y a "En la ciudad de la furia" de Soda Stereo para graficar el impacto que tuvo su carrera artística en miles de personas de varias generaciones. "Queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira".

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014 a los 55. Tras descompensarse en Caracas, Venezuela, luego de un show de la gira presentación oficial de Fuerza natural fue atendido en una clínica local, sufrió un ACV y días después se decidió su traslado a Buenos Aires. Una vez en Argentina, estuvo internado en el FLENI y luego en la clínica ALCLA.

Dejá tu comentario