DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barracas: declaran cuatro empleados del galpón y citan a tres bomberos

Cuatro empleados de la guardería de archivos que se incendió en Barracas declaran ante la fiscal Marcela Sánchez para avanzar en las causas del siniestro.

En tanto, la fiscal citó a declarar a tres bomberos que participaron de las tareas del combate del fuego, y ya fueron dados de alta.

En el lugar del hecho, los empleados de la firma Iron Mountain, le adelantaron a la fiscal que el sistema de riego, antiincendio, no habría funcionado.

Ahora, deberán ratificar esos dichos en la sede la fiscalía en la calle Tucumán al 900.

Lo que si se activó fue la alarma, ni bien empezó el siniestro a las 7.50 de ayer.

En un comunicado de la página Fiscales.gob.ar, la fiscal informó que las personas citadas a declarar hoy como testigos son quienes trabajaban en el galpón que se incendió.

La fiscal Marcela Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo criminal de Instrucción Nro 37 recibe los testimonios de cuatro empleados de la firma Iron Mountain, que se desempeñaban en el depósito de la calle Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas.


En los próximos días tomará declaración a tres bomberos que fueron dados de alta en las últimas horas.

Según informaron desde la fiscalía, una de las personas que declara ahora es el empleado de seguridad del local, quien fue alertado del fuego por las luces del sistema contra incendios y dio aviso al personal de Bomberos.

Las otras tres personas son empleados de la firma dedicada a la gestión y almacenamiento de documentación.

También se indicó desde la fiscalía que, en los próximos días, se citará a declarar a los bomberos de la Policía Federal Argentina Martín Coppola y Nicolas Scorza, y al bombero voluntario Daniel Marcos Herrera, quienes fueron dados de alta en las últimas horas.

El hecho investigado por Sánchez -quien estuvo durante seis horas en lugar del siniestro- se inició cerca de las 8, cuando se reportó un incendio en el galpón de la empresa Iron Mountain.

Al ser informados del fuego, distintas dotaciones de bomberos y personal de Prefectura Naval Argentina, y de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, concurrieron al depósito de calle Azara.

Mientras un grupo de bomberos y rescatistas combatían las llamas desde el interior, otro grupo que intentaba acceder por otra de las entradas, fue sorprendido por el derrumbe de una pared.

Ello produjo la muerte de nueve personas: el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Véliz y los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli (todos integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina); el bombero Sebastián Campos (del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha) y los rescatistas Pedro Baricolo y José Méndez, de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos.

Asimismo, seis personas continuan internadas, en estado reservado, en los Hospitales Churruca, Argerich y Penna