DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Baradel denunció amenazas luego de que Macri dijera "que no necesita que lo cuiden"

El gremialista reveló que tanto él como su familia recibieron mensajes intimidatorios debido al problema con las paritarias.

El presidente, Mauricio Macri, se refirió al conflicto con los docentes en la Provincia y le dejó un mensaje al secretario general de Suteba, Roberto Baradel. "No creo que necesite que lo cuiden", dijo. Sin embargo, la frase llegó en mal momento, pues el gremialista denunció haber sido amenazado.

"Tenés que cuidarlo a Baradel", gritó uno de los presentes en alusión al secretario general de Suteba, gremio enfrentado con la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. "No creo que Baradel necesite nadie que lo cuide", contestó Macri y sonrió ante los aplausos de los legisladores de Cambiemos.

Baradel, que si bien no es docente representa al sindicato más importante de la provincia de Buenos Aires, es el dirigente que convocó a un paro pese a que aún está abierta la mesa de negociaciones. De hecho, anoche se reunieron funcionarios bonaerenses con representantes de los maestros para buscar un acuerdo.

Si se toman en cuenta las huelgas realizadas en la última década, los estudiantes bonaerenses perdieron 110 días de clases por las medidas de fuerza protagonizadas por Baradel. El número representa más de la mitad de un año escolar, estimado en 180 días según el calendario oficial.