DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bancarios amenzan con un paro de actividades para hoy

La Asociación Bancaria pide un aumento de sueldo del 35 por ciento para el 2013, mientras que las entidades les ofrecen sólo el 15.

El gremio de los bancario amenaza con realiza un paro nacional desde hoy al mediodía si no recibe respuestas positivas al pedido de suba salarial propuesto por ellos para el 2013.

La Bancaria, reclama un aumento para el año entrante de un 35 por ciento, mientras que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dio la semana pasada la orden de no homologar aumentos de sueldo superiores al 18 por ciento.

"La única propuesta en firme es inaceptable.  Si en las próximas horas no hay a un acuerdo, hay un paro nacional en ciernes. La verdad no nos esperábamos esto. La única propuesta en firme, que es del 15%, es inaceptable", dijo el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Luego, el vocero de la gremial dijo en radio Mitre, que los bancos tuvieron durante el 2012 una ganancia del 41 por ciento y que las cámaras empresarias deberían haber hecho hace un mes la propuesta salaria.

En caso de que los bancos y La Bancaria no lleguen a ningún acuerdo, el ministerio de Trabajo convocaría a una reunión ésta tarde con ambas partes para solucionar el conflicto.