DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Baleado y desvalijado

Un comerciante perdió un riñón como consecuencia de los tres disparos que recibió en un intento de asalto. Días después, mientras se encontraba hospitalizado, sufrió el robo de su vivienda.

Un comerciante, que fue baleado durante un intento de asalto, sufrió el robo de su vivienda, ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes, mientras se encontraba internado por las graves heridas recibidas.

El hombre, identificado como Ramón Botello, perdió un riñón como consecuencia de los tres disparos que recibió de parte de los asaltantes.

Durante su internación, en un centro asistencial de la zona, se produjo el robo en su casa, según se conoció ahora.

Botello había sido asaltado la semana pasada en su lubricentro situado en las calles 876 y 860, del barrio La Florida, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

El hombre recibió tres disparos cuando se encontraba en el interior del comercio y tuvo que ser llevado de urgencia, tras ser asistido por vecinos, al Hospital Iriarte, de Quilmes, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Mientras se encontraba internado en ese hospital, un grupo de delincuentes, el lunes pasado, con la modalidad conocida como "escruchante", entró a la casa del comerciante, situada a pocos metros del comercio.

Los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo y varios objetos personales que encontraron en la vivienda, según la información difundida por el diario local Cinco días.

Los familiares del comerciante deslizaron sus sospechas sobre cierta "connivencia" policial con los ladrones, que contaban con información precisa sobre la ausencia de moradores en la finca ya que el hombre se encontraba en el hospital.

"Nos robaron todos los ahorros de los últimos 25 años. Ya no nos queda más nada", se lamentó Oliva Sara, esposa del comerciante baleado, en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa.

Si bien por este episodio se había iniciado una investigación, hasta el momento no se habían concretado detenciones en torno al caso, según lo señalado por las fuentes policiales consultadas.