DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta no descartaron una cuarentena más estricta

La conferencia se da en medio del aumento de casos de COVID-19 en Provincia y Ciudad.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dieron una conferencia de prensa tras la reunión con  los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad para analizar los pasos a seguir tras la disparada de casos de coronavirus en el AMBA.

El mandatario porteño dijo: "Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar a la gente, no nos va a temblar el pulso. Pasamos dos horas analizando datos". "Tenemos que profundizar la caída en la movilidad y preparar medidas más drásticas. Vamos a ser muy estrictos con el tema de que solo tengan permiso para viajar en transporte público los trabajadores de servicios esenciales", sostuvo.

Por su parte, el gobernador bonaerense expresó: "Los datos nos preocupan. Cuando crecen los contagios crecen la ocupación de camas en terapia intensiva".

"Para medir el movimiento hemos armado una mesa técnica que va a medir indicadores comunes con los que ya estamos trabajando. Si esto sigue así, vamos a tener que endurecer las medidas", adelantó.

Frases destacadas: 

  • "Estamos convencidos de que es muy importante que trabajemos de forma coordinada, lo que no quiere decir que las medidas que se tomen de un lado y del otro sean iguales".
  • "Vamos a ser muy estrictos con el tema de que solo tengan permiso para viajar en transporte público los trabajadores de servicios esenciales".
  • "Tenemos que profundizar la caída en la movilidad y preparar medidas más drásticas".
  • "El foco de la pandemia en la Argentina está en el AMBA, siempre supimos que iba a ser así: es el lugar de mayor densidad y concentración de gente del país".
  • "Los datos nos preocupan. Cuando crecen los contagios, crece la ocupación de camas y eso va generando que cada vez haya menos disponibilidad".
  • "Para medir el movimiento hemos armado una mesa técnica que va a medir indicadores comunes con los que ya estamos trabajando. Si esto sigue así, vamos a tener que endurecer las medidas".
  • "Se viene el día del padre y no se puede violar el aislamiento. Les pedimos un sacrificio, que se limiten al círculo familiar con el que están viviendo y que, a lo sumo, se conecten a través de la computadora".

Dejá tu comentario