DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof impulsa un aumento del 55% en los impuestos de Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires envió el proyecto al Senado. 

Axel Kicillof envió al Senado el proyecto de ley de reforma impositiva que definirá los los gravámenes que abonarán los bonaerenses en 2020 con la intención de que "el esfuerzo no recaiga sobre los sectores más vulnerables". 

Kicillof apuesta a que la cámara alta debata y apruebe en la sesión extraordinaria del jueves para que el proyecto luego sea girado a Diputados.

Las alícuotas para los impuestos a los Ingresos Brutos y a los Sellos pensados para 2020 se mantendrán iguales que las vigentes en 2019. El de Automotores también se sostiene en el mismo nivel porque "la valuación fiscal se actualiza en base a los valores de mercado".

En cambio, el Gobernador sí planteó cambios en los impuestos inmobiliarios Rural y Urbano: "Se propone una adecuación de las valuaciones fiscales y una estructura de topes que garantice la progresividad" del tributo, pero esa actualización estará por debajo de la inflación".

El proyecto tiene dos ejes. Por un lado, sostener el gasto público bonaerense: "la provincia se encuentra atravesando una situación de emergencia. Para atender las urgencias y prioridades es necesario mantener el nivel de ingresos". Por el otro lado, para Kicillof es "fundamental hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede y generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios".

"Con esta lógica, en el proyecto de Ley Impositiva se propone actualizar los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019 (estimada por privados en 54,6%). Es decir, el proyecto no incrementa la presión impositiva en promedio en términos reales", aclaron a Télam desde la Gobernación.

El flamante titular de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard, además incorporó descuentos del 20% para aquellos impuestos que se paguen de manera anual a comienzos de 2020.

Dejá tu comentario