DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof aseguró que también aislarán edificios y countries si hay brotes de covid-19

Tras el caso de Villa Azul, el Gobernador bonaerense aseguró que la estrategia de cuarentena comunitaria no es exclusiva para los barrios populares.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof​ advirtió este martes que también se aislará a edificios y countries donde se detecten brotes de coronavirus, tras resolver este modelo de cuarentena total en Villa Azul, un barrio popular ubicado entre los partidos de Avellaneda y Quilmes.

"Cuando aparece un brote, ya sea en un country o un edificio, se hará una cuarentena comunitaria. No es exclusivo de los barrios populares", afirmó el representante de la Provincia.

Este domingo, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires junto a los intendentes de Quilmes y Avellaneda, Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, tomaron la determinación de aislar Villa Azul, un barrio humilde ubicado en el límite de ambos municipios, por un explosivo brote que ya registró 92 positivos y 276 casos en estudio.

"Después de lo que pasó en la 31 y en la 1.11.14, donde hay contagios más cerca de tres mil que de dos mil, la idea en Villa Azul fue una cuarentena muy estricta porque cerca está Itatí que es un barrio muy populoso", explicó el representante bonaerense en diálogo con Radio Metro.

Además, Kicillof amplió: "La idea es cuidar de una manera rigurosa a aquellos que estuvieron en contacto. Cuando se trata de una comunidad donde hay mucho intercambio, la idea es hacerlo conjuntamente".

Frente a las críticas por la medida tomada en Villa Azul, como la del Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, que habló de “guetos de pobres”, el Gobernador bonaerense reconoció: "No hay una decisión perfecta, que deje satisfechos a todos o que no esté exenta de algún tipo de problema".

Kicillof también se refirió a la disputa entre priorizar la economía o la salud y comparó la situación epidemiológica de la Argentina con la de los Estados Unidos. "En los lugares donde se priorizó la economía y colapsó el sistema de salud, la economía también lo sintió. Donald Trump​ tiene las dos cosas a la vez: 20 millones de desocupados y 100 mil muertos", remarcó.

Pese a que este fin de semana aseguró que lo querían hacer pelear con María Eugenia Vidal y que él no quería entrar en una disputa, el Gobernador volvió a remarcar el deterioro "heredado" del sistema de salud. "El sistema de salud tuvo un deterioro estructural durante mucho tiempo. Los últimos cuatro años hubo un abandono que fue tan explícito, que se hacía campaña con que no se iban a construir hospitales. No puedo dejar de nombrarlo, menos ocultarlo. Yo tuve que terminar de pagar un montón de obras que no estaban construidas".

Dejá tu comentario