DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Autoservicios advierten por el aumento de precios tras la eliminación del IVA

 Las pequeñas cadenas de supermercados del interior del país, no participaron de las discusiones con las autoridades.

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Parpaceli, advirtió que el regreso del IVA a los alimentos "impactará duramente" en el precio de los artículos de la canasta básica.

No obstante, Parpaceli reconoció que un sector supermercadista y de proveedores "aceptó el compromiso de dividir en partes la absorción del impuesto" y no trasladarlo a los precios, en una reunión con el Gobierno.

La FASA, que representa a las pequeñas cadenas de supermercados del interior del país, en su mayoría pymes, no participó de las discusiones con las autoridades.

El Gobierno acordó con los supermercados y proveedores para que absorbandos tercios de la alícuota del IVA que se reimplanta desde este jueves para que el aumento de precios de los trece ítems de la canasta básica que contaban hasta ayer con el "IVA 0%" aumenten, en promedio 7 por ciento. Las grandes cadenas y los fabricantes deberán negociar de qué manera se reparten ese costo extra.

Pero las grandes cadenas de supermercados tienen una espalda que los pequeños comerciantes no tienen para absorber ese aumento impositivo.

"Veníamos advirtiendo que la culminación del decreto iba a impactar duramente sobre el precio final de los productos", dijo Parpaceli.

El empresario supermercadista dijo que esperan que "en el acuerdo que se comenta estén todas las partes firmes para poder hacerlo y sostenerlo en el tiempo", al opinar sobre lo que el Gobierno acordó con las grandes cadenas de comercialización.

Parpaceli, en declaraciones periodísticas, sostuvo que se necesita "una reactivación urgente del consumo" y que la Tarjeta Alimentaria, destinada a sectores sociales vulnerables para compra de alimentos, "será fundamental para romper con la recesión".

Dejá tu comentario