DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Autorizan a dos primos menores de edad a casarse

El adolescente cuenta con 17 años y la joven 16 y cuenta con un embarazo de 8 meses y ahora podrán casarse gracias a la autorización del juez de familia Ricardo Dutto.

La Justicia rosarina concedió la autorización a dos menores de edad que son primos a contraer matrimonio porque el juez entendió que existen "valores y propósitos comunes".

Según trascendió el adolescente cuenta con 17 años y la joven 16 y cuenta con un embarazo de 8 meses y ahora podrán casarse gracias a la autorización del juez de familia Ricardo Dutto, quiena su vez dispuso que su fallo fuese comunicado al Registro Civil donde se celebrará la boda.

Ante el juez los padres del menor consintieron que su hijo se case, aunque la madre de la joven se opuso porque los novios son primos hermanos.

El juez del Tribunal de familia N° 5, entendió que los menores "ocultaron su amor por temor a los padres, pero surge claramente la existencia de valores y propósitos comunes".

La decisión del juez –tal cual expresó en su edición el diario La Capital de rosario- es pese a que el derecho canónico impide el casamiento entre primos hermanos.