DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aumentarían los impuestos a la producción de medicamentos y podría impactar en los precios

El aumento es parte del proyecto de Ley Impositiva para la provincia de Buenos Aires.

La Legislatura provincial discute el proyecto de Ley Impositiva para la provincia de Buenos Aires que contempla incrementos en el impuesto a la producción de medicamentos que podrían impactar directamente en los precios y, mantiene las alícuotas vigentes para la venta minorista en farmacias de algunos otros servicios relacionados con la salud.

Según el texto del proyecto de ley presentado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura Bonaerense, la alícuota (el porcentaje aplicable para la determinación del impuesto) de Ingresos Brutos que paga la actividad de producción de medicamentos pasará del actual 1,5% al 3,5%, un incremento del 133% para esa actividad. Esto impactará en los laboratorios que producen localmente.

En tanto, para la venta minorista de medicamentos, la alícuota se mantiene al mismo nivel que el año pasado, con un 2,5%. El impuesto a los Ingresos Brutos grava el ejercicio de actividades de comercio, industria, profesionales y locaciones de bienes, obras y servicios en la provincia de Buenos Aires. En el proyecto presentado esta semana por el Gobierno bonaerense se contemplan cambios en las alícuotas.

Para otros servicios relacionados con la salud, se mantienen las alícuotas vigentes. Por ejemplo, de 1,5% para servicios de internación; de 3,5% para servicios relacionados con la salud; servicios de asociaciones relacionadas con la salud (menos mutuales); y de 5,5% para los servicios de seguro de salud.

Dejá tu comentario