DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno confirmó la rebaja de 8% en el precio de los medicamentos

Retrotraerán las subas realizadas en diciembre. Será al menos hasta el 31 de enero.

¿Alcanza una rebaja del 8% en los medicamentos?




Tras un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, el Gobierno acordó con las empresas farmacéuticas una rebaja del 8% en el precio de los medicamentos, por lo que retrotraerán las subas dispuestas para diciembre.

El ministro llegó acompañado por representantes de la industria de laboratorios farmacéuticos. Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios del 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

El ministro agradeció al sector farmacéutico por colaborar en el acuerdo de precios: "La industria entendió cuál es la situación. Esto mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos".

González García había adelantado la semana pasada el congelamiento de los precios de los remedios: "Le pedí de urgencia a la industria que tenga en consideración una rebaja masiva para todos los medicamentos. Le pedí que sea estable, que dure por lo menos unos meses".

En lo que va del año, los medicamentos subieron 77,6%, según el Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Ahora, tras el acuerdo, los precios volverán al 6 de diciembre y se mantendrán así al menos hasta el 31 de enero.

Dejá tu comentario