DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aumenta Netflix: cuánto costará a partir de enero

El servicio de streaming sube su costo. Cuáles serán los nuevos precios de los abonos.


Netflix, la plataforma de streaming más famosa del mundo, anunció a sus clientes en la Argentina que aumentará los precios de los abonos a partir del 8 de enero de 2023. Los nuevos valores a partir del mes próximo serán entonces de: $699 al mes para el servicio básico; $1.299 al mes para el servicio estándar; $1.899 al mes para el servicio premium.

Sin embargo, a estos valores se deben adicionar el Impuesto PAIS, el IVA, las percepciones de Ganancias y Bienes Personales y el impuesto de sellos, cuando corresponda.

Según los cálculos realizados por el tributarias Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires y pagan el abono con tarjeta de crédito van a tener que pagar distintos valores de acuerdo a sus consumos en moneda extranjera.

Si los consumos en moneda extranjera son inferiores a USD 300 por mes:

Fuente: SDC Asesores Tributarios
Fuente: SDC Asesores Tributarios

Esto implica que se va a tener que pagar un 78,11% de impuestos adicionales al servicio de Netflix:

Fuente: SDC Asesores Tributarios
Esto implica que se va a tener que pagar un 103,41% de impuestos adicionales al servicio de Netflix:

Fuente: SDC Asesores TributariosSegún advirtió Domínguez, parte de los pagos realizados son percepciones que pueden computarse como pago a cuenta del impuesto a las Ganancias, del impuesto sobre los Bienes Personales o solicitarse su devolución, pero por el efecto de la inflación y la demora en poder ser computado o devuelto, gran parte se transforman en un costo.

Dejá tu comentario