DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Audio - Héctor Timerman admitió la culpabilidad de Irán en el atentado a la AMIA: "Hace 18 años pusieron la bomba"

El ex canciller mantuvo una conversación con Borger en 2012 en la que aseguró que conocía la responsabilidad de los iraníes.

Luego de años de profundo hermetismo y encubrimiento, con la causa del fiscal Nisman mediante y pendiente hace casi un año, salieron a la luz reveladores audios en los que el ex canciller Héctor Timerman asegura que fueron los iraníes quienes pusieron la bomba del atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas.

Los audios revelan una presunta conversación que mantuvo el ex canciller con Guillermo Borger, otrora titular de la mutual judía, y fueron revelados en Radio Mitre por el periodista Daniel Santoro, autor del libro "Nisman debe morir", que contiene, entre otras cosas, el material auditivo.

"Ellos hace 18 años pusieron la bomba", se oye decir a Timerman en la comunicación telefónica que mantuvo en 2012 con Borger, en el marco de las negociaciones con Irán. En la misma, el ex canciller intenta convencer a su interlocutor de proceder con la negociaciones para la entrega de los acusados de ser responsables materiales del crimen.

"Ojalá pudieras negociar con otro", responde el ex titular de la AMIA, a lo que el por entonces canciller responde, rotundo: "Si fuera otro, no hubiese puesto la bomba".