DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atlético de Madrid demandará a Barcelona ante la FIFA por el pase de Griezmann

Según la prensa española, el club de la capital recurrirá a la casa madre del fútbol mundial ¿Por qué?

Atlético de Madrid acudirá a la FIFA para demandar a Barcelona y a Antoine Griezmann luego de que el francés ejecutara el viernes la cláusula de rescisión de su contrato de 120 millones de euros para luego sumarse al club catalán, según aseguró este sábado el diario deportivo As.

"La intención del club elevando de nuevo el Caso Griezmann a la FIFA es la sanción para el Barcelona y ahora también para el futbolista", sostuvo el medio deportivo madrileño en su sitio web.

Esta no es la primera vez que el club madrileño recurre a la FIFA por este tema, ya que en diciembre de 2017 lo había hecho debido a un intento previo del Barsa por hacerse con los servicios del delantero del seleccionado francés.

Si bien la dirigencia del Atlético evitó confirmar la información al ser consultada por la agencia AFP, el club ya había evidenciado su posición el viernes, poco después del anuncio oficial del traspaso del campeón mundial en Rusia 2018.

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión" que el 1 de julio pasó de 200 a 120 millones de euros, afirmó la institución a través de un comunicado oficial, en el que añadió que resultaba "obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes" de que el valor de la cláusula bajara.

El club rojiblanco, con el que Griezmann tenía contrato hasta 2023, indicó haber iniciado ya "los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos".

Mientras tanto, Barcelona ya anunció que presentará a Griezmann el domingo en el Camp Nou, tras la firma del contrato que lo vinculará con la institución por las próximas cinco temporadas.