DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ATE realizará el paro el miércoles tras rechazar la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal

El gremio de estatales de la Provincia no dio marcha atrás en sus protestas y su paro del próximo miércoles sigue en pie.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Buenos Aires efectuará un paro el próximo miércoles luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial, que ofreció un incremento del 15 por ciento del salario en dos tramos, en el marco de las paritarias.

El paro de ATE nucleará a los sindicatos que conforman en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, como los profesionales de la salud (CICOP) y los trabajadores judiciales (AJB), entre otros, informó un comunicado.

La huelga incluirá acciones regionales en toda la provincia, como una caravana por el sur del conurbano provincial, que concluirá junto con los trabajadores de la región capital en una marcha desde el Ministerio de Salud hacia el de Economí a, en La Plata.


La propuesta que realizó el gobierno a los trabajadores estatales fue del 5 por ciento en enero y febrero y el 10 por ciento a partir de marzo.

El secretario general de la ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que "la propuesta salarial del gobierno es absolutamente insuficiente y no contempla para nada las necesidades de los trabajadores y sus familias", según MinutoUno.