DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ataque en un boliche de Once: uno de los heridos es un hombre con antecedentes y sospechan de una venganza narco

Luis Enrique Ramírez Huaman había sido detenido en 2019 y 2020 por facilitación de comercio narco y disparo de arma de fuego. El rumor en el hampa que habla de un ataque mortal por el cupo de venta de drogas en el Abasto.

“¡Espacio, espacio!”, grita una mujer. Es la madrugada del lunes en la discoteca Fanta Norteño de Once y Luis Enrique Ramírez Huaman, oriundo de Perú, acaba de recibir dos tiros en el pecho. Mientras aguarda una ambulancia con la cara estoica, el hombre de 38 años toma la cadenita de oro en el cuello y la guarda en el bolsillo, un gesto curioso para alguien que está a punto de morir. El tirador que lo atacó ya había huido para ese entonces en un Volkswagen Vento negro, según testigos. Luis Enrique no fue el único alcanzado por los tiros. Hubo dos víctimas más, con heridas menores, que recibieron balas en las piernas.

Así, una ambulancia llegó para trasladarlo al Hospital Italiano, donde sigue internado. Qué pasó, por qué lo atacaron, todavía es materia de discusión en la Justicia, con un caso a cargo de la Policía de la Ciudad y el fiscal Patricio Lugones. Los registros del hombre baleado indican que está registrado en los rubros de mensajería de la AFIP, que tuvo algunos empleos en blanco y que cobra un plan social, domicilio en Palermo. Su nombre no figura en condenas de primera o segunda instancia, su nombre no aparece en los viejos procesamientos por las causas de las bandas peruanas en las guerras del Bajo Flores. Sin embargo, datos de la Policía de la Ciudad indican que fue detenido en 2019 y en 2020 por disparar un arma de fuego, por lesiones y por facilitar el comercio de drogas proveyendo el lugar o los elementos.

Por otra parte, un rumor llegó a sectores de fuerzas de seguridad y al hampa acostumbrados al negocio de la droga porteño: el ataque, supuestamente, fue un ataque sicario, un vuelto de muerte por los cupos del negocio de la droga en el Abasto.

(Fuente: Infobae)

Dejá tu comentario